En los momentos difíciles...

Cuando nos preocupamos...
Se hace muy difícil el enfrentarse a esas situaciones que nos parecen injustas, que son trágicas, que no tienen sentido. La vida esta llena de esas situaciones en las cuales llegamos hasta a cuestionar a Dios. Pensamos que no le importamos, que se ha olvidado de nosotros.

He escuchado muchos testimonios de personas que pasaron por duras pruebas y dificultades para luego darse cuenta de que Dios tenia un plan de bendición por medio de esas situaciones. Cuando Dios permite que pasen este tipo de cosas en nuestra vida siempre lo hace con un propósito bueno. Aunque en el momento nos parezcan como castigo, siempre terminan siendo de bendición.

Nuestro gran problema viene cuando se nos olvida que Dios está en control y comenzamos a dudar de Él. Comenzamos a cuestionar todo y, en vez de acercarnos a Dios, nos enojamos con Él y terminamos alejados. Actuamos como niños en los momentos donde más necesitamos actuar como adultos.

Si estas pasando por alguna situación difícil en tu vida en estos momentos, por favor detente un momento y busca de Dios. Exprésale como te sientes, cuales son tus frustraciones, tus dudas, tus quejas. Te aseguro que Él te escuchará y, si lo dejas, te consolará y guiará para que puedas entender cual es Su Voluntad. Él te dará las fuerzas necesarias para enfrentar esa situación y te dará la salida.

Aunque muchas veces no lo entendamos o no estemos de acuerdo, el plan de Dios para nuestras vidas es perfecto. Solo nos toca confiar en Sus Promesas y hacer lo que Él nos pide que hagamos.

Por E. Betances  / Se permite la reproducción citando la fuente
Twitter: @ebetances

4 comentarios :

  1. En cambio, los que confían en el SEñOR encontrarán nuevas fuerzas;
    volarán alto, como con alas de águila. Correrán y no se cansarán;
    caminarán y no desmayarán. (Isaías 40:31 NTV)

    ResponderEliminar
  2. Estoy completamente de acuerdo con el primer comentario.
    Pues si, a veces nos podemos ver en situaciones dificiles, o muy dificiles, pero ¿llegar a dudar de Dios? No, no, eso nunca, mas bien confiar y esperar en el.
    Siempre recordaré un cuadro que tenian unas monjitas evangelicas en Alemania (de la orden de M. Basilea Schlink) este decía "Padre mío no te comprendo pero en tí confío"

    ResponderEliminar
  3. Así es mi hermano... Cuando tratamos de descifrar a Dios, fallamos todo el tiempo.... Nuestra responsabilidad es confiar en Sus promesas y seguir adelante buscando agradarle... Él se encarga del resto.

    ResponderEliminar