El libro más corto que encontramos del Apóstol Pablo en la Biblia es la carta a Filemón. Es impresionante como en una carta tan corta Pablo pudo expresar tanta doctrina Cristiana y enseñarnos acerca de la Gracia inmerecida que hemos recibido de Dios a través de Jesús. 
Por favor toma unos minutos y lee estos 25 versículos y pon mucha atención a las partes que he marcado:

Filemón 1

Nueva Traducción Viviente (NTV)

 1 Yo, Pablo, prisionero por predicar la Buena Noticia acerca de Cristo Jesús, junto con nuestro hermano Timoteo, les escribo esta carta a Filemón, nuestro amado colaborador, 2 a nuestra hermana Apia, a Arquipo, nuestro compañero en la lucha, y a la iglesia que se reúne en tu casa.
 3 Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo les den gracia y paz.
Agradecimiento y oración de Pablo
 4 Filemón, siempre le doy gracias a mi Dios cuando oro por ti 5 porque sigo oyendo de tu fe en el Señor Jesús y de tu amor por todo el pueblo de Dios. 6 Pido a Dios que pongas en práctica la generosidad que proviene de tu fe a medida que comprendes y vives todo lo bueno que tenemos en Cristo. 7 Hermano, tu amor me ha dado mucha alegría y consuelo, porque muchas veces tu bondad reanimó el corazón del pueblo de Dios.
Súplica de Pablo por Onésimo
 8 Por esta razón me atrevo a pedirte un favor. Podría exigírtelo en el nombre de Cristo, porque es correcto que lo hagas; 9 pero por amor, prefiero simplemente pedirte el favor. Toma esto como una petición mía, de Pablo, un hombre viejo y ahora también preso por la causa de Cristo Jesús.
 10 Te suplico que le muestres bondad a mi hijo Onésimo. Me convertí en su padre en la fe mientras yo estaba aquí, en la cárcel. 11 Onésimo no fue de mucha ayuda para ti en el pasado, pero ahora nos es muy útil a los dos12 Te lo envío de vuelta, y con él va mi propio corazón.
 13 Quería retenerlo aquí conmigo mientras estoy en cadenas por predicar la Buena Noticia, y él me hubiera ayudado de tu parte; 14 pero no quise hacer nada sin tu consentimiento. Preferí que ayudaras de buena gana y no por obligación. 15Parece que perdiste a Onésimo por un corto tiempo para que ahora pudieras tenerlo de regreso para siempre. 16 Él ya no es como un esclavo para ti. Es más que un esclavo, es un hermano amado, especialmente para mí. Ahora será de más valor para ti, como persona y como hermano en el Señor.
 17 Así que, si me consideras tu compañero, recíbelo a él como me recibirías a mí. 18 Si te perjudicó de alguna manera o te debe algo, cóbramelo a mí. 19 YO, PABLO, ESCRIBO ESTO CON MI PROPIA MANO: «YO TE LO PAGARÉ». ¡Y NO MENCIONARÉ QUE TÚ ME DEBES TU PROPIA ALMA!
 20 Sí, mi hermano, te ruego que me hagas este favor por amor al Señor. Dame ese ánimo en Cristo.
 21 Mientras escribo esta carta estoy seguro de que harás lo que te pido, ¡y aún más! 22 Otra cosa: por favor prepárame un cuarto de huéspedes, porque espero que Dios responda a las oraciones de ustedes y que me permita volver a visitarlos pronto.
Saludos finales de Pablo
 23 Epafras, mi compañero de prisión en Cristo Jesús, les manda saludos. 24 También los saludan Marcos, Aristarco, Demas y Lucas, mis colaboradores.
 25 Que la gracia del Señor Jesucristo sea con el espíritu de cada uno de ustedes.
________________________________________________

Esta historia nos muestra como Pablo le dio una 'carta de Gracia' a Onésimo para presentarse delante de Filemón, recibir perdón y saldar su deuda completa.

Esta es la misma Gracia que Dios nos muestra hoy a través del sacrificio de Jesús en la cruz del Calvario. Cuando aceptamos a Jesús y nos arrepentimos de nuestros pecados recibimos una Carta de Gracia de parte de Jesús con la cual nos podemos presentar delante de Dios Padre y recibir perdón, salvación y vida eterna.

Jesús vino en una MISIÓN de RESCATE a darnos vida en abundancia.
«Cuando oigan hoy su voz no endurezcan el corazón» Hebreos 4:7
Si esta nota ha sido de bendición para ti, por favor compártela con tus amigos. ¡Gracias!


Por Emanuel Betances / Se permite la reproducción citando la fuente
ebetances.com
Twitter.com/ebetances
Facebook.com/emanuelbetances
Plus.Google.com/+EmanuelBetances