#GraciaEscandalosa - Intro


¿La Gracia escandalosa de Dios? Esta es una frase que suena muy fuerte para referirse a Dios; ¿quién quiere hablar de Dios como alguien que causa escándalos?


Si vamos al diccionario, encontraremos varias definiciones de la palabra 'escándalo':
  1. Acción, situación o comentario que provoca rechazo e indignación pública, por su amoralidad o su inconveniencia.
  2. Alboroto, tumulto, ruido. 
Al leer estas definiciones podemos ver por qué puede sonar mal el referirse a la Gracia de Dios como algo 'escandaloso'. Pero si leemos en la Biblia acerca de la vida de Jesús y de los primeros Cristianos podemos comprobar que en realidad estos eran unos "escandalosos".


Veamos lo que pasó cuando Jesús liberó al endemoniado en Marcos 5:
10 Entonces los espíritus malignos le suplicaron una y otra vez que no los enviara a un lugar lejano. 11 Sucedió que había una gran manada de cerdos alimentándose en una ladera cercana. 12 «Envíanos a esos cerdos —suplicaron los espíritus—. Déjanos entrar en ellos». 13 Entonces Jesús les dio permiso. Los espíritus malignos salieron del hombre y entraron en los cerdos, y toda la manada de unos dos mil cerdos se lanzó al lago por el precipicio y se ahogó en el agua. 14 Los hombres que cuidaban los cerdos huyeron a la ciudad cercana y sus alrededores, difundiendo la noticia mientras corrían. La gente salió corriendo para ver lo que había pasado. 15 Pronto una multitud se juntó alrededor de Jesús, y todos vieron al hombre que había estado poseído por la legión de demonios. Se encontraba sentado allí, completamente vestido y en su sano juicio, y todos tuvieron miedo. 16 Entonces los que habían visto lo sucedido, les contaron a los otros lo que había ocurrido con el hombre poseído por los demonios y con los cerdos; 17 y la multitud comenzó a rogarle a Jesús que se fuera y los dejara en paz.
Vemos como Jesús liberta a este pobre hombre de una posesión demoníaca y esto causa tal revuelo en la ciudad que la gente le pidió a Jesús que se fuera y los dejara en paz. ¡Qué ironía que el Príncipe de Paz fuera echado de la ciudad por "robarle" la paz al pueblo!


Este es sólo un ejemplo de por qué hablo de la Gracia escandalosa de Dios y en los próximos días seguiré dando otros ejemplos que te ayudarán a entender mejor este concepto.

Si tienes Twitter y ya entiendes este concepto, te animo a escribir frases, usando el hastag #GraciaEscandalosa, que describan cómo esta Gracia ha cambiado, trasformado y revolucionado tu vida. La idea es de dar testimonio al mundo de la obra que sólo Jesús es capaz de hacer en nosotros.

PS. Si esta nota ha sido de bendición para ti, por favor compártela con tus amigos. ¡Gracias!

Por E. Betances  / Se permite la reproducción citando la fuente
ebetances.com
Twitter.com/ebetances
Facebook.com/emanuelbetances
Gplus.to/ebetances

0 comments :

Publicar un comentario