#GraciaEscandalosa ~ ¿Por qué?


#GraciaEscandalosa
A mí me gusta el término 'Gracia Escandalosa' porque llama la atención. Si, es una frase como chocante porque llamar algo que viene de Dios "escandaloso" suena medio incoherente, ¿verdad?

Si buscamos definiciones acerca de qué es la Gracia de Dios, encontramos expresiones como: "el acto de amor unilateral e inmerecido por el que Dios llama continuamente las almas hacia Sí."  También: "favor sobrenatural y gratuito que Dios concede al hombre para ponerlo en el camino de la salvación." Todo eso suena muy bonito pero en la práctica es realmente difícil de entender para nosotros.

Romanos 3:23 nos dice: "Pues TODOS hemos pecado; NADIE puede alcanzar la meta gloriosa establecida por Dios." Esta declaración es contundente; nuestro pecado nos aleja de Dios y no nos permite alcanzar el cielo. Desde que nacemos estamos destinados a muerte eterna y no hay nada que podamos hacer por nosotros mismos para cambiar esa realidad.

Pero en el siguiente versículo, el 24, dice: "Sin embargo, con una bondad que no merecemos, Dios nos declara justos por medio de Cristo Jesús, quien nos liberó del castigo de nuestros pecados." Esto es algo que humanamente nunca podremos entender. ¿Por qué Dios decide enviar a Su único Hijo, Jesús, en una misión de rescate a morir por seres tan perversos como nosotros? ¡Eso es algo escandaloso!

Hace unos días comencé el hastag #GraciaEscandalosa en Twitter (si no sabes lo que es un eso, busca en Google :-D) para expresar y testificar al mundo lo que la gracia de Dios es para mí, lo que ha hecho por mí. Aquí van algunos de mis tweets: 
  • Jesús siendo Rey se hizo como siervo para rescatar a alguien como yo. #GraciaEscandalosa
  • Es impresionante que Dios, pudiéndolo hacer por si mismo, se place en usarnos a nosotros. #GraciaEscandalosa
  • ¿Recibir perdón cuando sólo merecía castigo? #GraciaEscandalosa
  • ¡Qué bendición y qué privilegio es sentir a Dios a tu lado! Verlo obrar en ti y a través de ti. #GraciaEscandalosa
  • El evangelio no es castigo... es GRACIA de Dios. #Salvación #GraciaEscandalosa #Jesús #Perdón #Amor
  • Cuando dejas que Jesús entre a tu corazón y tome control total de tu vida, ¡TODO cambia! #GraciaEscandalosa
  • Si crees que eres tan malo que no mereces perdón de Dios, yo tampoco lo merecía y Él me lo dio. Ven a Él y experimenta Su #GraciaEscandalosa
Al mismo tiempo le pedí a mis seguidores en Twitter que escribieran al respecto usando el mismo hastagAquí algunas de las frases que fueron publicadas:
  • Silvia Benites (@Silvitama) => #GraciaEscandalosa Que Dios nos use a pesar de nuestras imperfecciones y debilidades.
  • ¡Rxndy! (@PastorDJovenes) => Regularmente siempre buscamos a Dios en momentos difíciles, lo genial es que en esos momentos siempre nos responde.#GraciaEscandalosa.
  • maslhy sanz (@MaslhySanz) => Y yo que pense que jamas Dios podria usarme para hablar de El! #GraciaEscandalosa
  • Cristianosaldia.net (@AldiaCristianos) => Que Jesús el Hijo de Dios puede perdonar hasta los pecados màs sucios en nuestras vidas. #GraciaEscandalosa
  • Priscila Betances (@pribetances) => ¿Que Jesús diera Su vida por mi en la cruz? #GraciaEscandalosa
  • Pedro Camino (@pjcamino) => Que aun cuando yo era hostil y enemigo de Dios,El me hizo renacer por medio la la predicación del evangelio.1 Pe 1:23-25#GraciaEscandalosa
  • Betsy Torres (@BetsyTorres) => Gracias Jesús por mostrarme que grande es mi pecado y que tu sacrificio en la cruz es aun mayor! #graciaescandalosa
  • Luis Graham C. (@LuisGraham) => "...Que se alegra tanto de que haya vuelto a casa, que no piense, que descanse, que no pasa nada..." #GraciaEscandalosa
Si tienes Twitter y ya entiendes este concepto, te animo a escribir frases, usando el hastag #GraciaEscandalosa, que describan cómo esta Gracia ha cambiado, trasformado y revolucionado tu vida. La idea es de dar testimonio al mundo de la obra que sólo Jesús es capaz de hacer en nosotros.

PS. Si esta nota ha sido de bendición para ti, por favor compártela con tus amigos. ¡Gracias!

Por E. Betances  / Se permite la reproducción citando la fuente
ebetances.com
Twitter.com/ebetances
Facebook.com/emanuelbetances
Gplus.to/ebetances

2 comentarios :

  1. ¡No quiero escandalizar al escandalosamente comunicar que estoy escandalizadamente escandalizado de la escandalosa gracia que Dios escandalosamente ha vertido sobre un ser tan escandaloso como yo!

    ResponderEliminar