La Gran Omisión


Juan 3:16 es, sin lugar a dudas, uno de los versos más famosos en la Biblia; aquí el propósito del Padre al enviar a Su Hijo Jesús a la tierra es revelado: "Pues Dios amó tanto al mundo que dio a su único Hijo, para que todo el que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna."

Cuando conocemos a Jesús y le hacemos Señor de nuestras vidas, no sólo recibimos perdón por nuestros pecados sino que también recibimos vida eterna. ¡Si!, ¡vida eterna! Esto es motivo de gran gozo y esperanza, ¿verdad?

Lamentablemente hay otro verso en la Biblia que, aunque creo que todo Cristiano lo ha escuchado, no todos lo creemos o lo entendemos. Es ese pasaje en Mateo 28:19 que se conoce como la Gran Comisión; aquí es donde Jesús antes de ascender a los cielos les dice a Sus discípulos: "...vayan y hagan discípulos de todas las naciones..."

Cuando digo que este verso bíblico la mayoría no lo creemos o entendemos me baso en el hecho de que, aunque como Cristianos todos decimos que creemos en la Biblia, en realidad sólo creemos las partes de la Biblia que aplicamos en nuestro diario vivir. En este caso, hasta que no comenzamos a predicar o compartir de nuestra fe con la gente no podemos decir que creemos en lo que dice Jesús en Mateo 28:19. Convertimos la Gran Comisión en nuestra "Gran Omisión".

A mi, aunque me crié en un hogar Cristiano, me costaba mucho hablarle a mis amigos acerca de mi fe en Jesús. No sé, me daba vergüenza, pena, miedo, no quería que me rechazaran, que me tildaran de fanático, etc. Pasaron muchos años para que mi actitud cambiara y comenzara en realidad a vivir lo que por mucho tiempo decía creer.

¿Qué me llevó a cambiar? Bueno, como escribí hace un tiempo en Mi Testimonio, creo que ahora tengo una relación cercana con Jesús y ya no le sirvo por compromiso o por costumbre, ahora lo hago porque lo amo con todas mis fuerzas y porque estoy convencido que sin Él nada de lo que pudiera hacer o lograr tendría sentido alguno.

Si ya eres Cristiano y disfrutas de la bendiciones y promesas de Juan 3:16, asegúrate que pongas a Mateo 28:19 en práctica para que tu "Gran Omisión" se convierta en tu Gran Comisión.

PS. Si esta nota ha sido de bendición para ti, por favor compártela con tus amigos. ¡Gracias!

Por E. Betances  / Se permite la reproducción citando la fuente
ebetances.com
Twitter.com/ebetances
Facebook.com/emanuelbetances
Gplus.to/ebetances

4 comentarios :