Un Secreto del Liderazgo

LA INTIMIDAD: Un Secreto del Liderazgo
…separados de mí nada podéis hacer”. (Jn. 15:5)
Por Francis Montás

La cena estuvo fenomenal. Todos quedaron satisfechos. Luego, la sobre mesa. Y en medio de la conversación que se tornó en despedida, se escucharon estas palabras: “…separados de mí nada podéis hacer”. (Jn. 15:5) Jesús hablaba con 11 asustados individuos, quienes, tras su partida, liderarían la organización más exitosa sobre la tierra: La iglesia.

No fue un seminario relámpago de gerentes al minuto. No habló sobre estructura organizacional. Tampoco destacó sistemas, visión, misión, etc. Lo dijo simple y directo: "Manténganse pegados a mí." Eso es relación estrecha. Eso es intimidad. Sin ella los 11 potenciales líderes serían arruinados. Su gestión hubiese sido un fracaso.

Uno de los secretos del liderazgo de éxito es Intimidad con Dios. Los líderes que aprenden a intimar con el Eterno, los que dependen de Él fieramente, no se gastan, no se queman; tampoco intoxican. Los líderes que desarrollan amistad estrecha con el Creador permanecen frescos como fuentes de abundancia. Hay sabor en ellos. ¡Son fructíferos y marcan la historia!

Francis Montás es el fundador del Club Juvenil Cristiano, un ministerio radial y evangelístico que organiza alcances para adolescentes y entrenamientos para líderes en la República Dominicana. Hoy es Pastor de CASA JOVEN, una creciente iglesia en Santo Domingo. Se inició como un pequeño grupo de estudios Bíblicos de 4 personas a mediados del año 2004. Hoy se perfila como una iglesia en crecimiento. Es una iglesia para toda la familia, que ministra a la persona integral. Su enfoque dice mucho de lo que la iglesia está interesada en hacer por las personas allá afuera. Actualmente está desarrollando un proyecto comunitario para servir a la comunidad de ensanche Kennedy.



Si esta nota ha sido de bendición para ti, por favor compártela con tus amigos. ¡Gracias!


Por Emanuel Betances / Se permite la reproducción citando la fuente
ebetances.com
Twitter.com/ebetances
Facebook.com/emanuelbetances
Plus.Google.com/+EmanuelBetances

0 comments :

Publicar un comentario