#GraciaEscandalosa


Crecí en la iglesia y pensaba que era cristiano porque me comportaba como cristiano, porque hacia lo que me habían dicho que un cristiano debía hacer, porque hablaba como me habían enseñado que un cristiano debía hablar. Llegó una época en mi vida cuando nada de lo que había aprendido me ayudó a mantenerme firme ante los ataques del enemigo y los deseos de la carne; fue allí que Dios tuvo misericordia de mi y me encontró, me hizo ver mi error, me perdonó, me rescató y me hizo una nueva criatura.

En Diciembre del 2011 comencé a escribir frases en las Redes Sociales donde reflejaba mi admiración y asombro por la gracia de Dios.
A mí me gusta el término 'Gracia Escandalosa' porque llama la atención. Si, es una frase como chocante porque llamar algo que viene de Dios "escandaloso" suena medio incoherente, ¿verdad?

Si buscamos definiciones acerca de qué es la Gracia de Dios, encontramos expresiones como: "el acto de amor unilateral e inmerecido por el que Dios llama continuamente las almas hacia Sí."  También: "favor sobrenatural y gratuito que Dios concede al hombre para ponerlo en el camino de la salvación." Todo eso suena muy bonito pero en la práctica es realmente difícil de entender para nosotros.

Romanos 3:23 nos dice: "Pues TODOS hemos pecado; NADIE puede alcanzar la meta gloriosa establecida por Dios." Esta declaración es contundente; nuestro pecado nos aleja de Dios y no nos permite alcanzar el cielo. Desde que nacemos estamos destinados a muerte eterna y no hay nada que podamos hacer por nosotros mismos para cambiar esa realidad.

Pero en el siguiente versículo, el 24, dice: "Sin embargo, con una bondad que no merecemos, Dios nos declara justos por medio de Cristo Jesús, quien nos liberó del castigo de nuestros pecados." Esto es algo que humanamente nunca podremos entender. ¿Por qué Dios decide enviar a Su único Hijo, Jesús, en una misión de rescate a morir por seres tan perversos como nosotros? ¡Eso es algo escandaloso!

Aquí algunas de mis publicaciones y de otros usuarios en Twitter sobre la #GraciaEscandalosa:


















































Si tienes Twitter y ya entiendes este concepto, te animo a escribir frases, usando el hastag #GraciaEscandalosa, que describan cómo esta Gracia ha cambiado, trasformado y revolucionado tu vida. La idea es de dar testimonio al mundo de la obra que sólo Jesús es capaz de hacer en nosotros.


Si esta nota ha sido de bendición para ti, por favor compártela con tus amigos. ¡Gracias!


Por Emanuel Betances / Se permite la reproducción citando la fuente
ebetances.com
Twitter.com/ebetances
Facebook.com/emanuelbetances
Plus.Google.com/+EmanuelBetances

2 comentarios :

  1. Hola Emanuel

    El ver este post me recordo mucho la nueva canción de Hillsong United, llamada "Scaldal of Grace". Me llamo mucho la atención el nombre de la canción y me dije que locura. Pero cuando la escuche y medite en la letra... just wao (me dio una bofetada). Y ahora al ver tu post me hace recordar una vez mas en esta porción de la canción:

    "And it's all, because of You, Jesus
    It's all, because of You, Jesus
    It's all, because of Your love
    And my soul will live."

    Gracias por recordarlo.

    Todo es POR SU GRACIA. SU ESCANDALOSA GRACIA.

    Bendiciones,

    Kate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es mi hermana Katerine... esa cancion de Hillsong expresa exactamente a lo que me refiero cuando hablo de #GraciaEscandalosa.

      ¡Gloria a Dios!

      Eliminar