A finales del 2013 tuve el privilegio de participar en la obra teatral de Navidad que mi iglesia, Christ Fellowship en Español, produce cada año. En esta ocasión presentamos la impactante historia de Beauty, una joven que sufre un accidente que marca su rostro y su corazón para siempre.

En esta entrevista el Pastor Daniel Arbolaez y yo conversamos sobre mi personaje en la obra, el malvado Leví, y como la trama de la misma nos muestra lo maravillosa que es la gracia de Dios.



Si esta nota ha sido de bendición para ti, por favor compártela con tus amigos. ¡Gracias!


Por Emanuel Betances / Se permite la reproducción citando la fuente
ebetances.com
Twitter.com/ebetances
Facebook.com/ebetancesblog
Plus.Google.com/+EmanuelBetances

Este articulo fue originalmente publicado en Coalición Por El Evangelio.

La vasta disponibilidad de acceso a Internet a nivel mundial ha producido cambios radicales en la manera en que interactuamos unos con otros. Según un estudio realizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), en varios países de América Latina y del Caribe más del 50% de la población tiene acceso a Internet. Este fenómeno se ve mejor reflejado en el auge que han alcanzado las Redes Sociales.

No es un secreto para nadie que las Redes Sociales se han convertido en uno de los principales medios de comunicación masiva. Latinoamérica es la región más involucrada en Redes Sociales a nivel global, al punto de que es bien difícil encontrarse con una persona que no tenga por lo menos una cuenta activa en una de las tantas Redes Sociales que existen.

Si estás leyendo este artículo es muy probable que tengas una cuenta en Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Google+... ¡o quizás eres como yo y estás en TODAS!

Revolución social

Un vistazo a la cantidad de usuarios activos en las Redes Sociales nos da una mejor idea sobre el alcance y la influencia de este medio de comunicación en la población mundial. Por ejemplo, esta es la cantidad de usuarios activos por mes que están reportando hoy las Redes Sociales más importantes:

● Facebook: 1,320 millones

● Google: 540 millones

● LinkedIn: 313 millones

● Twitter: 271 millones

● Instagram: 200 millones

Si cada Red Social fuese un país, esta sería la lista de los 10 países más poblados del mundo:

1. China ≈ 1,361 millones

2. Facebook ≈ 1,320 millones

3. India ≈ 1,268 millones

4. Google + ≈ 540 millones

5. Estados Unidos ≈ 317 millones

6. LinkedIn ≈ 313 millones

7. Twitter ≈ 271 millones

8. Indonesia ≈ 251 millones

9. Brasil ≈ 203 millones

10. Instagram ≈ 200 millones

Si Facebook fuera un país, ¡sería el segundo país más grande del mundo!

La Gran Comisión “social”

Antes de Jesús ascender al Padre, le dio a sus discípulos lo que hoy conocemos como la Gran Comisión: “Vayan por todo el mundo y prediquen el evangelio a toda criatura” (Mr. 16:15). Basados en esta orden de Jesús, los discípulos se lanzaron a la ardua labor de predicar el evangelio en una época donde no había ni siquiera Biblias, y en medio de inimaginables condiciones y crueles persecuciones. Los primeros cristianos llegaron a ofrecer sus propias vidas con tal de cumplir con esta petición de Aquel que había dado Su propia vida por ellos para salvarlos de la muerte eterna.

A pesar de, básicamente, haber crecido en la iglesia, se me dificultaba bastante hablarles de Jesús a mis amigos, familiares y mucho más a personas desconocidas. No quería ser conocido como un “fanático” y le tenía mucho miedo al rechazo. Pero hace unos años Dios me hizo entender que Sus hijos fuimos llamados a ser embajadores de Cristo (2 Co. 5:20). Por medio de varios viajes misioneros en los que he podido participar, Dios comenzó a cambiar mi corazón y a eliminar la indiferencia que por años tuve por los perdidos. Una de las primeras cosas que hice fue comenzar a cambiar la manera en que usaba mis cuentas en las Redes Sociales, porque entendí que en esta era digital, donde pareciera que todo el mundo está “conectado”, las Redes Sociales se han convertido en un campo misionero sin fronteras. ¡Imagínate cuánto más hubiera hecho el Apóstol Pablo si hubiese tenido acceso a Facebook o Twitter!

Siendo luz en las Redes Sociales

Jesús nos dice en Mateo 5:14-16:

“Ustedes son la luz del mundo. Una ciudad situada sobre un monte no se puede ocultar; ni se enciende una lámpara y se pone debajo de una vasija (un almud), sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en la casa. Así brille la luz de ustedes delante de los hombres, para que vean sus buenas acciones y glorifiquen a su Padre que está en los cielos".

Si en realidad somos cristianos no tenemos opción, somos luz del mundo. Por tanto, esta luz debe reflejarse en nuestro diario vivir, en todo lo que hacemos, en todo lo que hablamos, en todo lo que escribimos.

Si no eres cuidadoso, las Redes Sociales pueden convertirse en algo nocivo y muy peligroso; pero si sabes darle buen uso, estas Redes Sociales pueden ser una herramienta de mucha bendición para ti y para los que de una u otra forma interactúan contigo.

Revisa tus cuentas en las Redes Sociales y examínalas a la luz de la Biblia. ¿Tus escritos, fotos, comentarios, etc., son un reflejo de Jesús? ¿Tus amigos y/o seguidores pueden encontrar a Jesús allí? ¿Cuándo fue la última vez que compartiste de Jesús en tu muro de Facebook o en algún tuit? No estoy hablando de que te conviertas en un “fanático”, estoy hablando de que uno siempre habla más sobre aquello que considera importante. Lo que esté en tu corazón es lo que ha de salir en tus redes sociales (Lc. 6:46). Si Jesús es importante para ti, tus cuentas en las Redes Sociales darán fe y testimonio de esto.
Si esta nota ha sido de bendición para ti, por favor compártela con tus amigos. ¡Gracias!


Por Emanuel Betances / Se permite la reproducción citando la fuente
ebetances.com
Twitter.com/ebetances
Facebook.com/ebetancesblog
Plus.Google.com/+EmanuelBetances

ENCUENTRO es una serie de interesantes entrevistas con lideres, bloggers, representantes de ministerios, cantantes y pastores.

Esta vez les presento una edificante conversación con uno de los lideres que Dios está usando grandemente para la renovación de la Alabanza y Adoración en la iglesia en América Latina, Mauricio Velarde.

Entre los temas que tocamos están:

¿Qué es un "Líder de Alabanza"?
¿Qué es una canción de alabanza a Dios?
¿Como escribir una canción de alabanza?
¿Cual es el estado actual de la música de Alabanza y Adoración?
¿Cómo escoger canciones para el servicio del domingo?

Mauricio es líder de alabanza, compositor de canciones, y  productor musical con Sovering Grace Music. Es además miembro de la Iglesia Redeemer Church of Lake Nona en Orlando, Florida, la cual es parte de la familia de iglesias de Sovereign Grace Ministries. Puedes conocer más sobre Mauricio y su ministerio en http://allienlacruz.com/


Si esta nota ha sido de bendición para ti, por favor compártela con tus amigos. ¡Gracias!


Por Emanuel Betances / Se permite la reproducción citando la fuente
ebetances.com
Twitter.com/ebetances
Facebook.com/ebetancesblog
Plus.Google.com/+EmanuelBetances
Recientemente escribí un articulo para Coalición por el Evangelio sobre el auge y la influencia de las Redes sociales en nuestra generación. En este articulo expresé que "no es un secreto para nadie que las Redes Sociales se han convertido en uno de los principales medios de comunicación masiva. Latinoamérica es la región más involucrada en Redes Sociales a nivel global, al punto de que es bien difícil encontrarse con una persona que no tenga por lo menos una cuenta activa en una de las tantas Redes Sociales que existen."

Una de las cosas más preocupantes que he notado en mi interacción con otros Cristianos en las Redes Sociales es lo difícil que se nos hace ser “luz en medio de las tinieblas”. Es por esta razón que me alegré mucho al saber que mi hermano Josué Barrios acaba de sacar su nuevo eBook en Amazon, Cristiano Generación Facebook. Este eBook es tal y como Josué lo expresa en su subtitulo: "Un llamado a usar las redes sociales para la gloria de Dios".

Es impresionante como Dios usa a Josué para expresar tanta profundidad de una manera tan sencilla y entendible. El libro es corto, sólo unas 90 páginas, y su lectura se hace bien interesante porque está escrito a manera de una conversación "entretenida, sincera, retadora y edificante."

Estoy de acuerdo con el comentario que hizo mi amigo Jairo Namnúm, Director editorial de Coalición por el Evangelio: "Este ebook está lleno de frases que pueden ser usadas por Dios para transformar tu presencia en Internet. Y es mi oración que así sea".

Aquí algunas de las frases de este eBook que más me impactaron:

  • "Es necesario que nuestras acciones dentro y fuera de Internet no contradigan nuestras palabras cuando decimos “soy cristiano”."
  • "Hay gente tan pobre que lo único que tienen son seguidores y fama."
  • "Todo es más claro cuando la Biblia ilumina tu mundo."
  • "El mundo ama sin medida a las redes sociales porque no ama a Dios."
  • "El evangelio es la cura que necesita la generación Facebook."
  • "El evangelio afecta nuestros hábitos, nuestros pensamientos, nuestras relaciones, y por supuesto… la forma en que socializamos en Internet."
  • "Facebook pasará, Twitter pasará, Instagram pasará, y Google+ pasará, pero Jesús nunca pasará."
  • "Usar las redes sociales no es adoración, pero puede llegar a serlo."
  • "Las redes sociales pueden servir en muchas ocasiones como radiografías que permite ver qué hay en nuestros corazones."

Espero que todo el que lo lea va a ser retado a decir como el Rey David en Salmos 139:23-24:

"Escudríñame, oh Dios, y conoce mi corazón;
Pruébame y conoce mis inquietudes.
Y ve si hay en mí camino malo,
Y guíame en el camino eterno."
-----------------------
¡Puedes conocer más sobre CRISTIANO GENERACIÓN FACEBOOK y como adquirirlo en version Kindle haciendo clic AQUI!

Josué Barrios es uno de los Bloggers cristianos más leídos e influyente en América Latina; Un joven apasionado con la escritura, las redes sociales, el Internet... pero por sobre todo, un joven apasionado con el Evangelio de Jesucristo. Puedes ver mi entrevista con Josué AQUI.

Si esta nota ha sido de bendición para ti, por favor compártela con tus amigos. ¡Gracias!


Por Emanuel Betances / Se permite la reproducción citando la fuente
ebetances.com
Twitter.com/ebetances
Facebook.com/ebetancesblog
Plus.Google.com/+EmanuelBetances

Meditando en algunas cosas que leído y observado en las redes sociales me doy cuenta de que algunas veces los cristianos somos muy ligeros a la hora de expresarnos, ya sea de manera escrita o hablada. A veces, lamentablemente, en nuestros escritos e interacciones no reflejamos el amor de Dios que confesamos tener.

"Si tuviera el don de profecía y entendiera todos los planes secretos de Dios y contara con todo el conocimiento, y si tuviera una fe que me hiciera capaz de mover montañas, pero no amara a otros, yo no sería nada." 1 Corintios 13:2 NTV

Es cierto que debemos defender la Verdad pero muchas veces la manera en que expresamos lo que consideramos como "verdades" es tan abusiva y falta de amor que no permite que lo que queremos expresar sea recibido o entendido correctamente.

Les exhorto a que nos revisemos y a que utilicemos sabiamente nuestras palabras.

"Dado que Dios los eligió para que sean su pueblo santo y amado por él, ustedes tienen que vestirse de tierna compasión, bondad, humildad, gentileza y paciencia. SEAN COMPRENSIVOS CON LAS FALTAS DE LOS DEMÁS y perdonen a todo el que los ofenda. Recuerden que el Señor los perdonó a ustedes, así que ustedes deben perdonar a otros. Sobre todo, VISTANSE DE AMOR, lo cual nos une a todos en perfecta armonía. Y que la paz que viene de Cristo gobierne en sus corazones. Pues, como miembros de un mismo cuerpo, ustedes son llamados a vivir en paz. Y sean siempre agradecidos. Que el mensaje de Cristo, con toda su riqueza, llene sus vidas. Enséñense y aconséjense unos a otros con toda la sabiduría que él da. Canten salmos e himnos y canciones espirituales a Dios con un corazón agradecido. Y todo lo que hagan o digan, HAGANLO COMO REPRESENTANTES DEL SEÑOR JESUS y den gracias a Dios Padre por medio de él." Colosenses 3:12-17 NTV

Quiero pedir excusas públicamente si he ofendido directa o indirectamente a aguien con cosas que he publicado o expresiones que he utilizado. Le pido a Dios que me ayude a cambiar y a enfocarme en edificar en vez de destruir.

"Que sus conversaciones sean CORDIALES Y AGRADABLES a fin de que ustedes tengan la respuesta adecuada para cada persona." Colosenses 4:6 NTV

Si esta nota ha sido de bendición para ti, por favor compártela con tus amigos. ¡Gracias!


Por Emanuel Betances / Se permite la reproducción citando la fuente
ebetances.com
Twitter.com/ebetances
Facebook.com/ebetancesblog
Plus.Google.com/+EmanuelBetances

Por Bob Kauflin

Hace unas semanas un amigo y yo estábamos hojeando una revista cristiana y nos dimos cuenta de qué tan a menudo la gente se refiriere a "La presencia de Dios." Este parece ser un tema bien popular en estos días.

En su bondad y misericordia, Dios nos revela a menudo a su presencia activa. Por presencia "activa" de Dios me refiero a una presencia que se diferencia de su omnipresencia y su presencia prometida, ambas de las cuales aceptamos por fe. No importando si lo "sentimos" o no, Dios está presente cuando su palabra es predicada fielmente, cuando su pueblo se reúne en nombre de Jesús, cuando celebramos la cena del Señor, cuando cantamos, y cuando servimos en su poder (1 Tim. 6:13; 1 Cor. 5:4; Mt. 18:20; 1 Cor. 11:27-32; Hechos 10:33; Efesios 5:18-19; 1 Pedro 4:10-11). Tanto en esos momentos como en otros sabemos que Dios está con nosotros, empoderando lo que hacemos.

Pero hay veces cuando Dios hace que su presencia sea conocida más claramente, más tangible. Como en 1 Corintios 14:25, cuando se revelan los secretos del corazón de un hombre por palabras proféticas y este declara, "Dios está realmente entre ustedes" (1 Cor. 14:25). La experimentamos cuando nuestros corazones se inundan de paz, o cuando de repente reconocemos la grandeza y majestad de Dios, o cuando alguien es sanado. También pudiera ser cuando la Palabra de Dios perfora nuestro corazón y nos encontramos gimiendo ante la convicción del Espíritu Santo o la misericordia de Dios en Cristo. Decimos, "Dios está aquí".

Al mismo tiempo que la presencia activa, o manifestada, de Dios es para ser atesorada e incluso buscada (Salmos. 27:4; 105:4), hay algunas perspectivas erróneas sobre la presencia de Dios que queremos evitar.

1. No podemos fabricar la presencia activa de Dios.

A pesar de las buenas intenciones que pueda tener, nadie puede consistentemente y de manera significativa "traer la presencia manifiesta de Dios" a un grupo de personas. Ningún músico, pastor, cantante, predicador o líder — nadie. Esa es la obra del Espíritu Santo y él actúa según sus propios términos, no los nuestros (Juan 3:8; 1 Cor. 12:11).

Por supuesto, el Espíritu utiliza medios. Cuando la Palabra de Dios es predicada de una manera atractiva, fiel y que exalta a Cristo, la gente a menudo experimentará una mayor conciencia de la presencia de Dios. Cuando cantamos juntos las verdades bíblicas, Dios a menudo dará a conocer su presencia entre nosotros de una forma tangible. Es raro el Cristiano que no ha experimentado alguna vez la cercanía de Dios en una reunión de domingo.

La riqueza de esas experiencias puede tentar a los líderes a pensar que nuestra meta es ayudar a la gente a experimentar la presencia de Dios. Bueno, sí y no. Si "ayudar a la gente" significa hacer todo lo posible para exaltar la gloria de Jesús en sus mentes, corazones y voluntades a través de acciones y palabras apegadas a la Biblia, entonces sí. Pero si mi objetivo es que la gente "sienta algo", y si la medida de mi éxito es el grado de fervor emocional en el salón, tenderé a utilizar cualquier medio a mi alcance para producir esa respuesta emocional. Puedo comenzar a creer que mi canción, mi liderazgo, mi voz, mi repertorio, o mi manera de tocar traerán la presencia de Dios. Y es posible que comience a ver cada experiencia, independientemente de su origen, como resultado de un encuentro con Dios.

Hace unos años John Piper habló en nuestra conferencia de WorshipGod. Antes de su mensaje le dije que si bien la conferencia iba muy bien, ahora que él iba a hablar se pondría mucho mejor. En esa manera inimitable de Piper, él desafió mi percepción afirmando que ningún hombre, ni John Piper, podría asegurar que "Dios haría acto de presencia". Para ser claros, Dios sí "apareció" y fuimos muy edificados. Pero el punto de John es cierto: nadie puede garantizar la presencia activa de Dios. Y no debemos tratar de fabricarla.

2. No podemos comercializar la presencia activa de Dios.

La comercialización de la presencia de Dios se refiere a promocionar mi ministerio, canción, libro o concierto en base a cómo constantemente la gente experimenta la presencia de Dios a través de estos.

Recientemente recibí una promo de un artista cristiano que decía que la meta de su ministerio era "llevar personas a la presencia de Jesucristo para que una vez allí puedan ser cambiadas para siempre por su inmenso amor." En realidad, yo no puedo llevar a la gente a la presencia de Cristo. Pero yo puedo proclamar el Evangelio que nos asegura que hemos sido acercados al Padre a través de la obra expiatoria de Cristo (Hebreos 10:19-22). La aplicación de esto a los corazones de la gente se la dejo al Espíritu Santo.

Me han invitado a asistir a conferencias, descargar canciones, asistir a conciertos, comprar libros y escuchar predicadores que todos dicen me traerán a la presencia de Dios — por un precio. Pero no podemos comprar la presencia de Dios. Simón el mago se dio cuenta de esto cuando vio a los discípulos imponer sus manos en personas con un efecto dramático. Les ofreció dinero en efectivo, diciendo: "Denme este poder". Pedro lo reprendió.

El poder de Dios, como la presencia de Dios, no puede ser comprado o vendido. Dios no nos llama tanto a ser facilitadores de su gloria como nos llama a ser fieles al Evangelio. Nuestro trabajo no es crear un "ambiente de emoción", sino un ambiente de respuesta a la verdad de Dios por medio del Evangelio en el poder del Espíritu.

Si yo pido que la gente gaste dinero para algo relacionado con mi ministerio, quiero que quede claro que es para cubrir los costos de producción, salarios, recursos y un compromiso a ser fieles a la Palabra de Dios — no porque esto les llevará a la presencia de Dios.

Bob Kauflin
Es pastor, pianista, escritor y arreglista musical. Actualmente es el Director de desarrollo de Adoración para el Ministerio Gracia Soberana. Su labor principal es equipar a los pastores y músicos en la teología y práctica de la adoración congregacional. Es encargado de supervisar la música de Gracia Soberana. Está casado hace 36 años con su querida amiga Julie, tiene 6 hijos y 11 nietos. Es autor del libro Worship Matters y escribe articulos regularmente en 
su blog que tiene el mismo nombre.


Este articulo fue originalmente publicado en Inglés bajo el nombre de 

Si esta nota ha sido de bendición para ti, por favor compártela con tus amigos. ¡Gracias!


Traducido por Emanuel Betances con el debido permiso de Bob Kauflin + Sovereign Grace Music.
Se permite la reproducción citando la fuente
ebetances.com
Twitter.com/ebetances
Facebook.com/ebetancesblog
Plus.Google.com/+EmanuelBetances
¡Bienvenidos a la segunda entrega de ENCUENTRO!

ENCUENTRO es serie de interesantes entrevistas donde converso con lideres, bloggers, representantes de ministerios, cantantes y pastores que de una u otra forma han impactado mi vida.

Hoy tengo el privilegio de compartirles una interesante y reveladora entrevista con uno de los Bloggers cristianos más leídos e influyente en América Latina; Un joven apasionado con la escritura, las redes sociales, el Internet... pero por sobre todo, un joven apasionado con el Evangelio de Jesucristo. Desde Mérida, Venezuela, les presento mi conversación con +Josué Barrios .

 
Josué Barrios es uno de los bloggers cristianos de mayor influencia en español, y está apasionado con la predicación del evangelio dentro y fuera de la web. Vive en Mérida, Venezuela. Puedes leerlo en josuebarrios.com y seguirlo en Twitter: @josbarrios.



Si esta nota ha sido de bendición para ti, por favor compártela con tus amigos. ¡Gracias!


Por Emanuel Betances / Se permite la reproducción citando la fuente
ebetances.com
Twitter.com/ebetances
Facebook.com/ebetancesblog
Plus.Google.com/+EmanuelBetances

Hace unas semanas comencé a meditar sobre mi rol como padre y decidí comenzar una serie de escritos relacionados con la crianza de los hijos.

En el primer articulo decía que "Es impresionante cómo Dios ha utilizado la relación con mis hijos para ayudarme a conocerlo más a Él. La manera intensa en que amo a mis hijos, aún en esos momentos en que aparentemente “no se lo merecen”, me ayuda a comprender mejor la gracia que Dios ha tenido y tiene para conmigo."

Decidí basar esta serie en las sabias palabras del Apóstol Pablo a los Efesios:

“Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en la disciplina e instrucción del Señor.” Efesios 6:4 (LBLA)

En mi segunda entrega de esta serie compartí un interesante articulo del Pastor John MacArthur, en su comentario sobre Efesios 6:4* , titulado "MANERAS EN QUE LOS PADRES PROVOCAN" . En este articulo el Pastor MacArthur se concentró en la primera parte de Efesios 6:4, " ustedes, padres, no provoquen a ira a sus hijos...", y nos decía que "la expresión "provocar a ira" sugiere un patrón continuo y repetido de tratamiento que gradualmente acumula una profunda ira y resentimiento que se expresa en hostilidad hacia el exterior. Tal tratamiento generalmente no está diseñado para provocar la ira."

Hoy hablaremos sobre la segunda parte de Efesios 6:4"...sino criadlos en la disciplina e instrucción del Señor.” 

La Biblia nos enseña que la oportunidad de tener hijos es una gran bendición de parte de Dios: “Los hijos son un regalo del Señor; son una recompensa de su parte.” Salmos 127:3. Pero esta bendición es también una gran responsabilidad delante de Dios.

En Deuteronomio 6:5-7 Dios nos le da al pueblo de Israel una serie de mandamientos que nos permiten entender mejor qué es lo que Dios espera de nosotros como padres:

"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu fuerza. Estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón. Las enseñarás diligentemente a tus hijos, y hablarás de ellas cuando te sientes en tu casa y cuando andes por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes."

Buscando información sobre este tema encontré un articulo en la página del Ministerio Got Questions el cual nos da una mejor idea de como los judíos aplicaban este mandato de Dios a la hora de criar a sus hijos:  "La historia hebrea revela que el padre debía ser diligente en instruir a sus hijos en los caminos y las palabras del Señor para su propio desarrollo espiritual y bienestar. El padre que era obediente a los mandamientos de las Escrituras hacía esto justamente. La importancia primaria de este pasaje es la responsabilidad de los padres en el hogar de que los niños puedan ser criados en la “disciplina y amonestación del Señor.” Esto nos lleva a un pasaje en el Libro de los Proverbios 22:6-11; pero primeramente al verso 6, en el cual leemos, “Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo (conforme se haga mayor) no se apartará de él.” Instruir, se refiere a las primeras enseñanzas que un padre y madre deben dar a su hijo, esto es, su educación temprana. El instruir tiene como objetivo colocar ante el niño la forma de vida prevista para él. El iniciar la educación del niño de esta manera es de gran importancia, al igual que un árbol sigue la inclinación de sus primeros tres años..."

Este interesante articulo continua diciendo: "No debe permitirse a los niños crecer sin vigilancia o control. Ellos deben ser instruidos, disciplinados y amonestados, para que adquieran conocimiento sobre el auto-control y la obediencia. Todo este proceso de educación debe ser en un nivel espiritual y cristiano (en el verdadero sentido de la palabra). Es la “disciplina y amonestación del Señor” el vehículo mediante la cual se alcanza el fin de la educación. Cualquier otro substituto o guía de educación, bien puede resultar en un desastroso fracaso. El elemento moral y espiritual de nuestra naturaleza es tan esencial y tan universal, como el intelectual. Por lo tanto, la espiritualidad es tan necesaria para el desarrollo de la mente como el conocimiento. Nuevamente Proverbios 1:7 nos dice, “El principio de la sabiduría es el temor de Jehová.”

El padre cristiano es realmente el instrumento en la mano de Dios en materia de la paternidad. Así como el cristianismo es la única religión verdadera, y Dios en Cristo, el único Dios verdadero, el único posible camino para una educación provechosa, es la disciplina y amonestación del Señor. Todo el proceso de instrucción y disciplina debe ser aquél que Él prescribe y administra, para que Su autoridad pueda estar presente y esté en constante contacto con la mente, el corazón y la conciencia del niño. El padre humano nunca debe presentarse a sí mismo como la mayor autoridad que determine la verdad y el deber. Esto simplemente desarrolla el aspecto humano del “yo”. Es solamente haciendo a Dios, Dios en Cristo, el maestro y el gobernante, en cuya autoridad todo es creíble y en obediencia a quien todo lo puede, que se logra alcanzar la meta de la educación.

Las instrucciones de las Escrituras a los padres son siempre el ideal de Dios.

Cada día le doy gracias a Dios por mis hijos y por la oportunidad de criarlos y verlos crecer en Su camino. Yo tuve el privilegio de nacer en un hogar cristiano y por eso reconozco lo bueno y provechoso que es crecer con temor de Dios.

Si ya eres padre (o madre) y ya conoces a Cristo, pídele que te ayude a crecer espiritualmente para que puedas recibir esa sabiduría para criar a tus hijos que solo Dios puede dar. 

Si todavía no conoces a Cristo, hoy es el día para que reconozcas tu pecado y tu necesidad de un Salvador. Haz a Jesús el Señor de tu hogar, de tu familia, de tu vida. Es la mejor decisión que puedes tomar por el bienestar temporal y eterno de tus hijos.

En una sociedad completamente secularizada, y que cada día se aleja mas de Dios, el rol de padres temerosos de Dios se hace indispensable.

Si esta nota ha sido de bendición para ti, por favor compártela con tus amigos. ¡Gracias!


Por Emanuel Betances / Se permite la reproducción citando la fuente
ebetances.com
Twitter.com/ebetances
Facebook.com/ebetancesblog
Plus.Google.com/+EmanuelBetances