El Amor Verdadero y Su Recompensa


Los judíos en los tiempos de Jesús, odiaban a todo el que no fuese judío. Era tan grave la situación que los romanos hasta llegaron a acusar a los judíos de odiar la raza humana. Y todo esto fue causado por una mala interpretación de la Ley.

Mateo 5:43-48 LBLA lee:

Habéis oído que se dijo: “Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo.” Pero yo os digo: amad a vuestros enemigos y orad por los que os persiguen, para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos; porque El hace salir su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tenéis? ¿No hacen también lo mismo los recaudadores de impuestos? Y si saludáis solamente a vuestros hermanos, ¿qué hacéis más que otros? ¿No hacen también lo mismo los gentiles? Por tanto, sed vosotros perfectos como vuestro Padre celestial es perfecto.
En este mensaje que tuve el privilegio de predicar en la Iglesia Bíblica Gracia y Verdad, veremos como Jesús les aclara a sus discípulos la verdadera intención de la Ley con relación al mandato de "amar a tu prójimo como a ti mismo" enseñándoles que el término "prójimo" incluía también a los enemigos.


Puedes acceder al video directamente en YouTube aquí => http://youtu.be/pdh0EZOT96g


Si esta nota ha sido de bendición para ti, por favor compártela con tus amigos. ¡Gracias!


Por Emanuel Betances / Se permite la reproducción citando la fuente
ebetances.com
Twitter.com/ebetances
Facebook.com/ebetancesblog
Plus.Google.com/+EmanuelBetances

0 comments :

Publicar un comentario